Beneficia 300 personas, jornada de salud en unidad Las Arboledas

Posted by Unknown on 11:15 0 comentarios

_RHS9839 [1600x1200]


* La semana entrante se esterilizarán y vacunarán perros y gatos en la colonia Colorines


 Córdoba, Ver.-  Este viernes se llevó a cabo la jornada de salud en  tu colonia, con buena participación por parte de los habitantes  y alumnos de la escuela Primaria  Libertad  y del jardín de niños Itzcoatl, de la unidad habitacional Arboledas.


Durante estas jornadas se realizan técnicas de cepillado dental, pruebas  rápidas de VIH, vacunación antirrábica gratuita y esterilizaciones de perros y gatos


Alfredo Octavio Adame, coordinador de Salud, expresó que en la primaria Libertad y el jardín de niños Itzcoatl, se realizaron talleres de cepillado dental, participando un total de 250 pequeños que respondieron favorablemente a esta jornada.


De igual forma, se ofrecieron pruebas rápida de detección de VIH entre la población sexualmente activa, acudiendo cuatro personas para corroborar su estado de salud, lo cual se realiza bajo total discreción y secrecía médica. Se busca que en cada jornada sea mayor el número de personas que se concienticen sobre lo que es el VIH y la forma de transmisión, pero sobre todo, si han tenido situaciones de riesgo de contagio, salgan de dudas mediante este breve análisis preliminar, totalmente gratuito.


De igual forma, en la unidad habitacional Arboledas, se puso en funcionamiento el módulo de vacunación antirrábica canina y felina, así como las esterilizaciones de perros y gatos, para lo cual los interesados cubrieron una cuota de recuperación de 50 pesos por animal, dinero que se entrega al personal de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, para costear el anestésico.


La respuesta de la ciudadanía fue en torno a la campaña de vacunación y esterilización canina y felina al aplicar  un total de 42 vacunas sin costo alguno, así como realizar seis cirugías.


El titular de la Coordinación de Salud reconoció el objetivo de esta campaña para  frenar la proliferación de animales callejeros, dado que al mes se tienen 50 denuncias relacionadas a agresiones de perros y gatos.


Por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse a estas campañas donde la vacunación antirrábica de perros y gatos no tiene costo alguno, en tanto que las esterilizaciones sólo una cuota de recuperación de 50 pesos por la aplicación de anestésicos y material aportado por la Secretaría de Salud.


 “Estas campañas siempre tienen buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues se está creando más conciencia para evitar aumente la población de animales callejeros”, expresó Alfredo Octavio Adame,  al tiempo de anunciar que este martes 10 de febrero, la jornada de salud se llevará a cabo en la colonia Colorines para reforzar las acciones realizadas en el marco del programa institucional “Acción en tu Colonia”.




Beneficia 300 personas, jornada de salud en unidad Las Arboledas

Leave a Reply