Confirmados los grandes del rock para la Cumbre Tajín 2015

Posted by Unknown on 13:34 0 comentarios

Carlos Santana


-Santana, Lora y Batíz harán cimbrar el escenario.


 


José Francisco García


 


CON LA PRESENTACIÓN de Carlos Santana, The Flaming Lips, Incubus, Macklemore & Ryan Lewis, Aterciopelados, El Tri, Javier Bátiz, Maldita Vecindad y La Mala Rodríguez, este año, como de costumbre, Cumbre Tajín cumple nuevamente con las expectativas de su público y continúa siendo una de las mejores plataformas culturales en México y el mundo.


Después de 15 años de haber tocado juntos en San Diego, California, Javier Bátiz y Carlos Santana volverán a pisar el mismo escenario este marzo en Cumbre Tajin 2015.


Al respecto, Javier Bátiz afirmó que recientemente se enteró sobre su intervención en la presentación con motivo de la edición 2015 del Festival, lo que lo tomó por sorpresa, sobre todo porque el mismo es punto de reunión de artistas internacionales.


El 23 de marzo es la fecha pactada para que los guitarristas se presenten en el mismo escenario, aunque los empresarios ni los artistas han declarado que habrá un momento en el que Javier Bátiz y Carlos Santana estén frente a frente en el templete.


“Tenemos 15 años sin vernos, él se convirtió en toda una estrella y un viajador por todo el mundo; yo sigo siendo el mismo Javier Bátiz de siempre, estoy dando a jóvenes la misma clase de guitarra que compartiera con Santana y con otros”, expresó el rockero.


Sobre su presentación Javier Bátiz adelantó: “Toco suave, tengo un grupo excepcional, me presentaré con 14 músicos, habrá metales, el pianista, tumberos, así como mi ballet y mis coros, mis cantantes”.


Y sobre la posibilidad de tocar junto al jalisciense, Bátiz aseguró que entre Carlos Santana y él ya no existe ningún tipo de comunicación, la última vez que actuó en un concierto con él, “tocamos juntos, y de ahí él se fue al hotel y yo para mi casa, y ya no nos hemos vuelto a hablar para nada”.


Finalmente, como maestro de Santana, dijo que “es la misma clase que todavía les imparto a los jóvenes aquí en Tijuana todos los martes en la noche, la misma que le di a Carlos, tengo una manera de tocar que puedo enseñar”.


Así que habrá que esperar la decisión de los empresarios y los artistas para saber si este momento sucederá, aunque el público siempre tiene la última palabra.


Del 19 al 23 de marzo, en el municipio de Papantla y bajo el lema El trayecto de nuestra luz, esta fiesta en la que se difunde el legado totonaco, contará con la presencia de legendarios guitarristas y más de 20 grupos nacionales y extranjeros.


Los boletos para poder presenciar a los mejores exponentes musicales mexicanos e internacionales tendrán un costo de 350 pesos por día, aunque se podrá pagar un abono valido por cinco días, por mil 400 pesos. Habrá descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad


 


 


 



Confirmados los grandes del rock para la Cumbre Tajín 2015

Leave a Reply