Se prevé un desastre azucarero: Técnicos Azucareros

Posted by Unknown on 19:59 0 comentarios

 


Benito Juárez Ramírez


México D.F.- México únicamente podrá exportar un millón 400 mil toneladas de azúcar a Estados Unidos, dijo la Asociación de Técnicos Azucareros de México. Esto, alertaron, ocasionará un desastre en la industria azucarera del país.


El director de la organización, Manuel Enríquez Poy, dijo que la agroindustria atraviesa desde hace varios meses una situación sumamente compleja, por lo que ahora, vaticinó, sería más grave para el sector.


“En diciembre un grupo de industriales azucareros norteamericanos emprendieron una campaña y terminó en una demanda antidumping por supuesta importación de azúcar bajo niveles subsidiados de precio de México”, recordó.


Ello ocasionó que Estados Unidos estableciera aranceles preliminares y después definitivos que oscilaron en más del 50 por ciento.


Ante este panorama, las autoridades, impulsadas y forzadas por el sector, emprendieron una defensa del comercio mexicano del azúcar y el TLC, pero no ha dado resultados. Explicó que ahora, se puede exportar, pero está el riesgo de que se vuelva a aplicar el arancel; lo mas delicado es que el TLC dejó de ser ventajoso. Ahora se tendrá que abrir mercado donde el precio internacional es menor que en EU.



Se prevé un desastre azucarero: Técnicos Azucareros

Leave a Reply