El futbol mexicano va por buen camino: Palencia

Posted by Unknown on 7:15 0 comentarios

 



Foto: EFE




Francisco Palencia, exfutbolista mexicano del Cruz Azul y del Espanyol, declaró que el fútbol de su país “va por buen camino para crecer a nivel mundial” con el paso que están dando los actuales jugadores para salir del país y probar las diferentes ligas europeas “al más alto nivel”.


Palencia, que se retiró en noviembre de 2011 como futbolista profesional tras dos décadas en equipos de España (Espanyol), México (Cruz Azul, Deportivo Guadalajara y Universidad Nacional) y Estados Unidos (Chivas USA), dio su punto de vista sobre el actual momento que vive el fútbol de su país.


“El primer paso para crecer se dio cuando la gente empezó a salir. Antes no se tenía bien visto. Con la selección siempre se llegaba a cuartos de los torneos, pero el jugador no probaba otras Ligas. Ahora parece que la ventana se abre, los jugadores prueban lo que es jugar a alto nivel con los mejores futbolistas y eso está ayudando a que el fútbol se enriquezca”, dijo Palencia.


“Vamos por buen camino, por uno muy adecuado, para que el futbolista y la liga mexicana se convierta muy importante a nivel mundial, porque en América ya lo es”, confesó Palencia, durante un acto publicitario de una casa de apuestas en Madrid.


Palencia, que dijo estar preparándose para ser entrenador, habló sobre el partido de la Liga española que el sábado disputarán en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Real Madrid.


“Quisiera que ganara el Real Madrid y creo que será un 2-1, pero el Atlético sabe a qué juega y tiene mucha intensidad. Todos deberían jugar así. Lo mínimo que se te puede exigir es la intensidad, porque luego viene la calidad y el modelo de juego”, confesó.


Finalmente, Palencia dio su punto de vista sobre la destitución del técnico mexicano Javier Aguirre como seleccionador de Japón, tras ser imputado por el presunto amaño del partido de la Liga española entre el Zaragoza, su exequipo, con el Levante, en 2011.


“No creo que afecte a la imagen del país, si además valoramos lo deportivo que han hecho jugadores como Rafa Márquez, Giovanni dos Santos o Carlos Vela. No creo que afecte lo más mínimo. Hay que valorar la calidad del deportista, del que quiere crecer y que está mejor preparado cada día. No tenemos que opinar de ello y creo no tiene que afectar”, recalcó.






El futbol mexicano va por buen camino: Palencia

Leave a Reply