“Los del Estado Islámico son satánicos; deben ser crucificados”

Posted by Unknown on 7:16 0 comentarios

 







Ahmed al Tayeb, jeque de la mezquita Al Azhar de El Cairo, y máxima autoridad del islam suní, reaccionó ayer con inusitado enojo a la difusión de un video en el que milicianos del Estado Islámico queman vivo a un prisionero jordano, el piloto Muaz Kasasbeh.


“Son satánicos y merecen morir y ser crucificados como castigo impuesto por el Corán para aquellos que “luchan contra Alá y su profeta”, declaró en un comunicado, en el que recordó que el islam prohíbe el asesinato de inocentes, así como quemar a personas, “incluso durante una guerra contra un enemigo agresor”.


El líder moral de los suníes, corriente mayoritaria musulmana a la que pertenecen Al Qaeda y el Estado Islámico, pidió a la comunidad internacional que repela “a esta organización terrorista que perpetra estos actos bárbaros que ni Alá ni el profeta aceptan”.


“Aplástenlos”. Safi Kasabeh, padre del piloto salvajemente asesinado, instó ayer al gobierno jordano y a la coalición internacional que lleva a cabo ataques sobre posiciones de los radicales a “aplastar” a esa organización terrorista.


“Les pido que acaben con este ente criminal que no tiene nada que ver ni con la humanidad ni con el islam”, dijo Kasasbeh en declaraciones a Al Jazeera.


Tras calificar a su hijo de “mártir” e “hijo de todos los jordanos y las jordanas”, dijo que recibió promesas del gobierno de que “la sangre de Muaz no se habrá derramado en vano” y precisó que la venganza por su hijo es una “venganza para la patria”.


La ira del rey. El rey Abdalá II advirtió ayer que “la sangre del héroe mártir no quedará sin la respuesta severa de Jordania y de su Ejército a ese acto cobarde y criminal, porque esa organización terrorista no solo lucha contra nosotros, sino también contra el islam”.


El monarca árabe, que regresó a su país tras conocerse la muerte del piloto y para lo que suspendió la visita que realizaba a Estados Unidos, sostuvo que “ese horrible crimen demuestra lo correcta que ha sido la actitud de Jordania uniéndose a esta guerra contra el terrorismo”, concretamente a la alianza internacional liderada por EU contra el EI.






“Los del Estado Islámico son satánicos; deben ser crucificados”

Leave a Reply