Elige mañana PRD candidato a Michoacán; apunta Aureoles

Posted by Unknown on 15:28 0 comentarios

 



Foto: Archivo




El Consejo Estatal del PRD en Michoacán elegirá este domingo a su candidato a la gubernatura de Michoacán, donde el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles  aventaja en las preferencias al interior del sol azteca para convertirse por segunda ocasión como abanderado de ese partido al gobierno de esa entidad.


La elección será solo entre Aureoles y el senador Raúl Morón Orozco, pues el otro aspirante, el diputado local Fidel Calderón Torreblanca (exsecretario de gobierno con  Leonel Godoy), renunció a su aspiración para sumarse a Aureoles en los últimos días.


La contienda interna del PRD se realizará en medio de un eventual riesgo de fractura interna toda vez que Morón Orozco se negó a una candidatura de unidad e incluso manifestó  su rechazo a lo que llamó la “cargada” que ha recibido Aureoles de parte de la dirigencia nacional del sol azteca y del perredismo estatal.


En tanto que  las candidaturas para  24 distritos electorales locales  (diputaciones) y 95 de los 113 ayuntamientos, fueron reservadas por la dirigencia estatal para  definir a los candidatos por acuerdos entre las corrientes perredistas.


El método de selección establece que el próximo candidato a la gubernatura será electo por mayoría de los 200  miembros  que integran el Consejo estatal del PRD en Michoacán, y se estima que Aureoles cuenta con el apoyo de más del 80 por ciento de ellos, merced a las alianzas que ha pactado con las diferentes corrientes perredistas.


Carlos Torres Piña, líder estatal del partido, aseveró que todo se encuentra listo para que ese órgano de dirección  decida este 8 de febrero a quién será el abanderado del sol azteca en busca de recuperar la gubernatura el 7 de junio, que perdieron en el 2011 ante el priista Fausto Vallejo.


Quien sea electo candidato del PRD se enfrentará a la senadora María Calderón Hinojosa, candidata del PAN, y al también senador  Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato del PRI.


Tanto Aureoles como Calderón Hinojosa, conocida como “Cocoa” van por segunda ocasión en búsqueda de la gubernatura de Michoacán pues en el 2011 ambos perdieron ante el priista, Fausto Vallejo en medio de acusaciones y señalamientos de intervención y presión de grupos criminales para que votaran en favor del tricolor.






Elige mañana PRD candidato a Michoacán; apunta Aureoles

Leave a Reply