En un mes, Ayuntamiento concluirá Museo del Café: Rafael Flores

Posted by Unknown on 10:38 0 comentarios

_DSC0120 [1600x1200]


* Este martes, se procedió al retiro de los sellos impuestos por el INAH


 


Córdoba, Ver.- Con la validación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del proyecto arquitectónico del Museo del Café, este martes se procedió al retiro de los sellos colocados en la obra en proceso, que lleva un avance del 85 por ciento, por lo que en un mes se estará concluyendo.


El síndico Luis Alberto García; el jefe de obras, Rafael Flores y el supervisor de obra, William Eduardo Leyva, cumplieron el mandato del INAH para retirar los sellos y estar en condiciones de retomar los trabajos a la brevedad posible.


El representante legal del Ayuntamiento, síndico Luis Alberto García informó que el pasado lunes se les notificó el cumplimiento a los requisitos solicitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual se estaba en condiciones de retirar los sellos y concluir el proyecto de la Casa de Cultura y Museo del Café.


El Museo del Café, con una inversión de I millón de pesos,  será retomado por parte de la Dirección de Obra Públicas para dar continuidad a los trabajos de remodelación, en espera de  concluir  esta primera etapa en un mes porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia no realizó ninguna modificación al proyecto original.


El entrevistado reconoció el trabajo de la Dirección de Obras Públicas, encabezada por José Javier Medina Rahme, al dar cumplimiento con los lineamientos solicitados por el instituto, entre los que destacaban  contar con el aval de un arquitecto restaurador, en este caso, Ángel Arandia, quien fue seleccionado dentro del padrón que presentó el propio INAH.


 “El trabajo en conjunto realizado por las áreas competentes se reflejan con la autorización del proyecto para dar pauta a reiniciar los trabajos”, señaló.


Cabe destacar que  la Dirección de Obras Públicas  no recibió la indicación de realizar un cambio en el proyecto de esta primera etapa, sin embargo, será en la segunda etapa donde se agregará la  remodelación del espacio que alberga a la Dirección Municipal de Desarrollo Económico.



Al respecto, Rafael Flores, jefe general de Obras Públicas, precisó que la construcción de la primera etapa del Museo, lleva un avance del 85 por ciento, por lo cual se estima en 30 días concluir este nuevo inmueble.


Será un espacio, dijo, para el disfrute de los cordobeses y de los visitantes, para que conozcan el proceso del café, desde el campo hasta la tasa, sin duda, será un atractivo turístico más para Córdoba.




En un mes, Ayuntamiento concluirá Museo del Café: Rafael Flores

Leave a Reply