Impartirán taller de equidad de género a direcciones del Ayuntamiento

Posted by Unknown on 10:35 0 comentarios

_DSC0075 [1600x1200]


*** Se establecerán acciones para la prevención de la violencia y en pro de la igualdad


Córdoba, Ver.-  En virtud de concientizar  en el tema de prevención en la violencia de género, el Instituto Cordobés de la Mujeres por la Igualdad realizará un taller con el cuerpo directivo del Ayuntamiento este jueves 12 de febrero sobre las políticas públicas con perspectiva de género en el Salón Central   a fin de trabajar de manera coordinada con servidores públicos obteniendo una mejor  perspectiva de género.


Martha Lilia Chávez, titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, sostuvo que el incluir la perspectiva de género en la administración es con el objetivo de trabajar de manera conjunta con las diferentes áreas y realizar acciones con un mismo enfoque, el cual es la prevención de la violencia.


Recordó que la iniciativa de concientizar a los funcionarios municipales viene del presidente Tomás Ríos Bernal, quien se ha preocupado desde el inicio de su administración en crear programas y talleres que prevengan cualquier tipo de violencia.


Este taller sobre las políticas públicas con perspectiva de género, dijo, se realizará durante la mañana de este jueves en el Salón Central de palacio municipal, siendo impartido por la capacitadora nacional Nury Ricardez, con  la intención de atender el tema de igualdad de género al interior de esta institución municipal y con ello mejorar el servicio a la ciudadanía.


La capacitadora nacional cuenta con una amplia experiencia en estos temas, lo que permitirá ayudar a coordinarse como Ayuntamiento así como reflexionar sobre el trabajo diario dentro de la función municipal y como enfocarse dentro de cada área para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía con esta nueva perspectiva.


 “Esta capacitación será para el cuerpo directivo, es importante para tener un planteamiento sobre lo que es la posición en común, considerando que nos debe interesar a todos no sólo a las mujeres, esto implica generar acciones de beneficio y donde se  reafirme la cuestión de igualdad”, expresó Martha Lilia Chávez.


Añadió que eso permitirá mejorar la calidad del servicio, principalmente en la condición femenina, llevando un mensaje de acuerdo a las características de quienes lo solicitan, uniendo esfuerzos  en esta administración  en pro de  la igualdad.


Se espera contar con la presencia de todos los representantes de las áreas, además, de la presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos Álvarez, quien ha demostrado gran interés en el tema de prevención de la violencia hacia las mujeres.



Impartirán taller de equidad de género a direcciones del Ayuntamiento

Leave a Reply