Exhorta Joserra a Fiscalía investigar denuncia contra alcalde de Fortín

Posted by Unknown on 18:24 0 comentarios


José Ramón Gutiérrez




Exhorta Joserra a Fiscalía investigar denuncia contra alcalde de Fortín


Xalapa, Ver.- El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, hizo un exhorto al fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que investigue con todos los medios legales que tenga a su alcance, la denuncia número 243/2015 que existe contra el presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León, por daños y lesiones graves contra una ciudadana de Córdoba, Veracruz.


En conferencia de prensa, recordó que la agraviada presentó su denuncia desde la semana pasada en la Agencia Primera en la Unidad Integral de Córdoba de la Fiscalía Estatal de Veracruz y está en proceso de averiguación.


“En caso de que la Fiscalía encuentre elementos constitutivos de delito, exhorto a que se proceda a solicitar el juicio de procedencia contra el presidente municipal de Fortín, para enfrentar la denuncia presentada en su contra, de manera responsable por este acto que tiene indignada a la sociedad veracruzana”.


Gutiérrez de Velasco insistió en que no se puede permitir que en este caso de violación a los derechos humanos. “Aquí no hay asuntos políticos, aquí lo que hay es una Ley que se tiene que cumplir y a nosotros en el Congreso nos toca ver que se lleve a cabo”.


Se sumó a la invitación que realizó en días pasados el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para que el edil pida licencia y así la Fiscalía General pueda proceder sin tener que solicitar el juicio de procedencia.


“Lo correcto es la responsabilidad, como ser humano y sobre todo al frente de una ciudad, tienes que predicar con el ejemplo y dentro de ese ejemplo que debe de dar el alcalde, lo correcto es que pidiera licencia para enfrentar esta denuncia que existe”.


Por último, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local subrayó que el hecho de que el munícipe sea de extracción priista, no tendrá ningún beneficio, derecho o favor por parte del Gobierno ni del Congreso. (Con información del Golfo Info)



 



Exhorta Joserra a Fiscalía investigar denuncia contra alcalde de Fortín

Leave a Reply