Interpone Morena queja ante la CNDH contra gobernador de Puebla

Posted by Unknown on 17:11 0 comentarios

 



Foto: Cortesía Comsoc CNDH




La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que recibió una queja contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por “reiteradas violaciones a los derechos humanos en agravio de los habitantes” de dicha entidad.


A través de un comunicado, el organismo indicó que Martí Batres Guadarrama, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz y Ricardo Monreal Ávila fueron los encargados de interponer dicha querella en contra del gobernador.


“Los quejosos señalan reiteradas violaciones a los derechos humanos en agravio de los habitantes de esa entidad, así como conductas como represión, persecución y encarcelamiento contra cualquier disidencia social”, enfatizó la CNDH.


El organismo agregó que durante la presentación de la queja también estuvieron los legisladores Layda Sansores, Rabindranath Salazar Solorio, Mario Delgado, Martha Palafox y David Monreal Ávila.


La CNDH detalló que la queja fue recibida personalmente por el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, quien estuvo acompañado por Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General; Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General, y Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General.


Finalmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló que analizará el escrito de queja en contra de Valle Rosas y, en su momento, determinará lo que en derecho proceda.






Interpone Morena queja ante la CNDH contra gobernador de Puebla

Leave a Reply