Investiga la SEV, situación legal de 587 escuelas públicas en la sierra

Posted by Unknown on 16:53 0 comentarios

 


*Para Programa de Escrituración


 


Benito Juárez Ramírez


 


Zongolica, Ver.- La Secretaria de Educación en Veracruz, inició la recopilación de documentación de 587 planteles en 12 municipios de la sierra de Zongolica a efecto de iniciar la regularización de sus predios y garantizar la seguridad jurídica de los centros educativos.

El delegado regional de la Sev, profesor Abraham Ramírez Itehua, dijo que el objetivo es conocer el estado que guardan las escuelas en materia de tenencia de la tierra y detectar cuántas carecen de escrituras para que, en el marco del Programa de Escrituración que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se pueda proceder a su regularización.


El funcionario explicó que a través de los supervisores escolares de escuelas de nivel pre-escolar y educación primaria, se les está solicitando a los directores y asociaciones de padres de familia que presenten la documentación que ampara la legal tenencia de la propiedad donde funcionan sus centros de trabajo.


Informó que en los 587 planteles que tiene registrado la Sev en la región de Zongolica cursan sus estudios 36 mil 534 estudiantes, sin embargo, en esta estadística están excluidos las telesecundarias y telebachilleratos así como secundarias técnicas, debido a que las supervisiones escolares están enclavadas en la ciudad de Orizaba.


Propuso que es necesaria una rezonificación de esas supervisiones ya que no es posible que en Orizaba conozcan cuál es la problemática real que viven los planteles educativos que funcionan en la región de Zongolica, concluyó.



Investiga la SEV, situación legal de 587 escuelas públicas en la sierra

Leave a Reply