Perfilando

Posted by Unknown on 16:41 0 comentarios

perfilando


Equipo Carvallo y Sedesol


* Harry Grappa


Por Iván Calderón


  ¿Apenas se dan cuenta?


  Sedesol federal sin tapujos reconoció el nulo avance en la lucha contra la pobreza.


  Desde el altiplano Rosario Robles y Paula Hernández confirmaron lo que todos ya sabíamos, alrededor del 70% de los mexicanos adscritos a este programa viven en las lacerantes condiciones de pobreza.


  Simple, sencillo, “Prospera” y Sedesol no están funcionado.


  A 17 años de la implementación de los programas de Desarrollo Social para abatir la miseria, esta no ha disminuido, al contrario el hambre aumenta lamentablemente a pasos agigantados.


  Los programas federales quizás estén llenos de buenas intenciones, pero mientras sus representantes y operadores los usen como moneda de cambio electoral jamás habrá un efectivo desarrollo.


 Aquí en Veracruz un claro ejemplo, la región de los Tuxtlas.


 Con el inicio de la temporada electoral sin tapujos y sin miramientos los programas federales y estatales para el Desarrollo Social son utilizados con pretextos electoreros.


  Indecorosamente el coordinador federal Alejandro Baquedano opera a favor de Jorge Carvallo Delfín.


  Las acciones a la vista de todos, pero nadie hace nada.


  Es más, el mismo precandidato del PRI salió muy vivo, y como titular de Sedesol en Veracruz se auto gestionó más de 34 millones de pesos para financiar proyectos productivos para las familias de los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco donde prácticamente tiene perdida su elección.


  Lógico, estos recursos serán utilizados para favorecer su contienda, y con esto Jorge Carvallo querrá cambiar espejitos por votos.


  Es más, el precandidato a través de sus enviados de dudosa reptación como Divaj Díaz del Castillo, Guadalupe Minquiz Jara ó Julián Organista Barranco manda a entregar apoyos económicos y en especie, sin imaginar si quiera que su imagen es cada vez más endeble, gracias a ellos.


  La razón.


  En la estructura del ex secretario de Sedesol no existe credibilidad, liderazgo y ni siquiera milita alguna figura aceptable entre la sociedad.


  Jorge Carvallo Delfín se ha rodeado prácticamente de personajes de obscuro pasado que en vez de ayudarlo lo están perjudicando, entre ellos también panistas arrepentidos que arrastran consigo una estela de traición y de engaño.


  Raúl Sosa y Silvano Torres muestras clara de ello.


  Sorprendentemente el ex alcalde de Santiago Tuxtla, luego de ser una opción a la diputación federal por el partido Acción Nacional, vendió muy barato su amor y se volvió en una simple regresión electoral.


  Por su parte Silvano Torres aun sigue soñando en ser el suplente cuando ha sido un advenedizo y con fama de vendido.


  Silvano en su momento pudo brillar en el PAN, pero finalmente se conformó a ser un político de segunda categoría sin ningún tipo de crecimiento.


  En fin, el equipo de Carvallo ha perdido identidad, y la aversión para el candidato priista en los Tuxtlas sigue siendo inobjetable.


  Esperemos a ver qué pasa.


HARRY GRAPPA Y CARLOS SOSA


  Ahora resulta que todo es error de Harry Grappa Guzmán.


  Al secretario de Turismo le están cargando mucho el café, y es que en relación al tema de los pasados juegos centroamericanos no buscan a otro culpable más, que al mismo Grappa Guzmán.


  Es cierto, el titular de SECTUR Veracruz fue pieza clave fundamental en el desarrollo de los juegos, pero Harry Grappa solo presidió la comisión interinstitucional y finalmente el responsable directo fue y sigue siendo Carlos Sosa Ahumada, director del Comité Organizador.


  No cabe duda que el tema de los adeudos pendientes se sigue politizando, y lo peor aún no se sabe bien dónde quedó la lana.


A sus órdenes.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com



Perfilando

Leave a Reply