México es el país más destrozado de la Tierra

Posted by Unknown on 9:59 0 comentarios

DSC00458Para el obispo de Saltillo, Raúl Vera, el movimiento de Las Paatronas es una respuesta a la gran insensibilidad que contradice la inhumanización de donde esta emergiendo la migración forzada.


Pero fue más allá, y denunció que todo esto es el resultado de un modelo económico inhumano, cruel donde no les interesa el dolor de la gente, solo les interesa ganar dinero y consideró que México es el país más destrozado de la tierra.


Esto, recalcó,  es uno de los efectos más crueles, y más salvajes que impera con el modelo económico hasta hoy   y que se ha convertido en un ícono para el resto de los países.


En visita que hizo a esta localidad para celebrar el décimo aniversario de Las Patronas, relató una de las vivencias que tuvo en una de sus visitas que hizo a este lugar donde dijo quedar admirado como la comida que iba a ser para su convivio, fue de último momento para los migrantes.


El obispo mexicano, recalcó que esta es una muestra de humanidad que contradice el salvaje capitalismo –“como lo dijo el Papa Juan Pablo ll”-, del que están haciendo con el ser humano.


Ante eso, dijo: “nosotros queremos que se levante México bajo un proyecto de construcción, del sujeto social”, donde propuso una nueva Constitución social, que es la que va imponer el pueblo.


Consideró que uno de los daños que le han hecho a este país es el Tratado de Libre Comercio, y que no ha terminado de imponerle todo a este acuerdo bilateral, lo que ha provocado que en este momento, “México está destruido, la gente está sin pastor”.


Aseguró que el 98 por ciento de los casos de crímenes que se han suscitado, no han sido esclarecidos en los últimos ocho años, debido a que México tiene un Gobierno corrupto, y un montón de pillos voraces; que están desviando  la autoridad y el  poder que le dimos para sus propios intereses.


 



México es el país más destrozado de la Tierra

Leave a Reply