Siete alcaldes de Hidalgo, en problemas con cuentas públicas, revela Contraloría

Posted by Unknown on 8:55 0 comentarios

:







Un total de siete municipios registran observaciones en cuentas públicas, luego de aplicarles auditorías, por lo cual deben solventar de forma oportuna, advirtió la secretaria de la Contraloría estatal, Flor de María López González.


La funcionaria explicó que la lista de ayuntamientos con problemas la conforman Singuilucan, Xochicoatlán, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Tepehuacán, Tlaxcoapan y Tlanchinol.


Señaló que las observaciones en su gran mayoría son de tipo administrativo, entrega de obras no completas, activos fijos faltantes, registros de gastos extemporáneos, comprobación de documentos de ejercicios anteriores y gastos no autorizados.


Aclaró que los 84 municipios están en proceso de observación mediante auditorías que les realiza la dependencia estatal, por tanto será en breve cuando obtengan los resultados finales.


Detalló que las observaciones presentadas en cuentas públicas municipales son porque los alcaldes no cumplen con las normativas, a pesar de que se firmó un acuerdo estado-municipio.


Recordó que a través de este programa tienen capacitaciones en cada una de las regiones, para que los funcionarios municipales reciban información puntual sobre presentación de cuentas públicas.


“Pero se percibe que las autoridades municipales no quieren acatar las recomendaciones y los resultados están a la vista con las observaciones ya efectuadas”.


López González indicó que actualmente los ediles están en el proceso de solventación, posteriormente se realizará un análisis y proporcionará información de cómo quedarán sus  cuentas públicas.


“La instrucción del gobernador Francisco Olvera es trabajar de forma continua con cada uno de los ayuntamientos, ya que para el gobierno no hay colores partidistas. Hay confianza de que los alcaldes tomen en cuenta los exhortos que hace el gobierno del estado, para que al final de sus administraciones municipales no tengan otro tipo de problemas por no presentar cuentas claras de los recursos públicos”.






Siete alcaldes de Hidalgo, en problemas con cuentas públicas, revela Contraloría

Leave a Reply