Sin atender presidente municipal la falta de agua en Tequila

Posted by Unknown on 15:43 0 comentarios

 


Benito Juárez Ramírez


Tequila, Ver.- A pesar que mas de 800 familias de las comunidades de Santa Cruz, Tolapa y Tepapalotla, de este municipio de Tequila, se quedaron sin este servicio del vital líquido por enfrentar una deuda superior a los $400 mil ante Comisión Federal de Electricidad, el presidente municipal, Sergio Domínguez Cid, no ha hecho nada por resolver este problema.


Explicaron que el problema surgió desde hace ya varios meses cuando al no pagar el servicio de energía eléctrica, Comisión Federal de Electricidad bajo las cuchillas y con esta medida cortó el servicio y paro el bombeo de agua.


Ahora, las familias de estas comunidades se ven en la necesidad de juntar agua llovida para resolver sus principales necesidades de higiene.


Por esta situación, está afectando los planteles educativos, asevero Ramón Tlecuile Zepahua, padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica de Tolapa y la Universidad Veracruzana Intercultural de las altas montañas, que se encuentra a un costado.


Expuso que ante este problema, los padres de familia tienen que cooperar para contratar una pipa para que abastezca los tanques de almacenamiento y evitar un problema de salud.


Lamentó que el alcalde Sergio Domínguez Cid, no tenga la capacidad ni la voluntad política para solucionar la falta de agua en las comunidades que carecen de este vital líquido.


Este señor, dijo, cuando  estuvo en campaña buscando la presidencia municipal, , prometió abatir ese desabasto del agua; sin embargo, hoy se hace el desentendido.



Sin atender presidente municipal la falta de agua en Tequila

Leave a Reply