Toma Cuba el trono de la Serie del Caribe

Posted by Unknown on 9:45 0 comentarios








Tuvieron que pasar 55 años para que Cuba lograra de nueva cuenta el título de una Serie del Caribe, después de que en 1960, los Elefantes de Cienfuegos, fueran el último equipo de la Isla en lograr el campeonato que en ese año se disputó en Ciudad de Panamá, curiosamente fue la última vez que participaron en la Serie hasta su regreso en 2014, pero este año, se consagraron nuevamente monarcas al derrotar 3 carreras a 2 a México.


Para los representativos de nuestro país, tendrá que esperar para mejor ocasión para buscar un tricampeonato, ya que en 2013 y 2014, Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, se llevaron el título y en esta edición, los Tomateros de Culiacán intentaban conquistar el tricampeonato, algo que no logran los representativos de un país desde que en 1997, ’98 y ’99 lo obtuvieran novenas de República Dominicana.


Tras vencer a Venezuela en una de las semifinales, Cuba llegó con los deseos de vengar la derrota que sufrió ante México en el partido inaugural del certamen, mientras que los dirigidos por el ex ligamayorista, Benjamín Gil, que dejaron en el camino a República Dominicana en dramático juego la tarde del sábado, salieron con la misión de repetir triunfos sobre los cubanos, tal como lo hicieron este año y en 2014, edición en que los isleños regresaron a este tipo de eventos.


Desde la misma parte alta de la primera entrada, Cuba se fue adelante en la pizarra. Frederich Cepeda conectó sencillo al central, sobre el abridor Anthony Vásquez, para impulsar desde la segunda base a Yulieski Gourriel.


Para la segunda entrada alta, nuevamente los isleños pusieron una rayita a su casilla de carreras. Luis de la O prendió una recta de Vasquez (quien cargó con el revés) para enviarla a la pradera de en medio y mandar desde la antesala a William Saavedra y poner el score 2-0 muy temprano en el partido.


Una gran labor de picheo de Yosvani Torres para Cuba, a la postre el serpentinero ganador, limitó a México durante 6 entradas de su trabajo, en la que sólo permitió dos hits y una carrera, la cual cayó en el 5º episodio, producto de un sencillo de Walter Ibarra al derecho, que mandó a Joey Meneses a la registradora para mantener el duelo cerrado 2-1 al final de 6 innings.


En la alta del 8º capitulo la franela cubana retomó su ventaja de dos carreras, tras el cuadrangular de Yulieski Gourriel, quien pescó un lanzamiento del relevista mexicano Juan Delgadillo. La tarea ya parecía muy difícil para los de Culiacán.


La esperanza regresó para México en la baja de la misma 8ª entrada, tras un hit productor de Eric Farris, que mandó a Rico Noel al pentágono. Dejando la novena entrada para buscar al menos igualar la pizarra a tres carreras, sin embargo, un extraordinario del taponero cubano Héctor Mendoza que se encargó de sacar los últimos 4 outs, incluidos una 9ª entrada baja de manera perfecta, cerrando con un ponche sobre Walter Ibarra, para finalmente darle el 8º título de Serie del Caribe a los isleños.






Toma Cuba el trono de la Serie del Caribe

Leave a Reply