Más de 400 familias de Astacinga no tienen agua desde hace dos meses; se quemó la bomba y el Alcalde hace casos omiso

Posted by Unknown on 7:49 0 comentarios

Alrededor de 400 familias de Acuayucan en Astacinga llevan 2 meses sin agua. (1) (1)


 


 


Benito Juárez Ramírez


Astacinga, Ver.- Más de 400 familias indígenas de la comunidad de Acuayucan, del municipio de Astacinga, carecen de agua desde hace dos  meses; el argumento, según autoridades municipales, es que no hay recursos en las arcas, manifestó Gonzalo Itehua Montalvo, en nombre de esta comunidad.


El problema inició al quemarse la bomba desde el año pasado y a pesar que ya se le informó y solicitó el apoyo del presidente municipal, Saúl Salas Itehua, éste expresa que no hay dinero para reparar el sistema de agua.


Advirtió que de no actuar las autoridades municipales, se manifestarán frente al Palacio municipal, luego que ya están cansados de acarrear el agua de largas distancias y sufren las mujeres para realizar sus necesidades básicas de higiene, como lavar ropa, trastes, y el aseo de la casa.


Detalló que a finales del año pasado se avisó a las autoridades municipales que la bomba del sistema de agua que funcionaba en Acuayucan se había quemado, y tal parece que poco le importa las necesidades de esta población.


Sin embargo, expuso que cuando anduvo en campaña en busca del voto, el alcalde Saúl Salas prometió trabajar para la mayoría sin distingo de colores o bandera política, no obstante, la realidad es otra, hoy sólo trabaja para el bienestar de su familia, aseguró.


 


 


 


 



Más de 400 familias de Astacinga no tienen agua desde hace dos meses; se quemó la bomba y el Alcalde hace casos omiso

Leave a Reply