“Es fundamental localizar las causas de violencia para solucionarlas”

Posted by Unknown on 10:51 0 comentarios








El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, señaló que se tienen que localizar las causas de la violencia en algunas zonas del país, para dar una solución de fondo a este problema. Hizo énfasis en que el gobierno, en todos sus niveles, tiene la responsabilidad permanente de servir a la población y atender las exigencias de la sociedad.


Al inaugurar el “Parque Cuauhtémoc”, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, dijo que este espacio de esparcimiento y recreación, además de beneficiar a 66 mil 298 habitantes en esta demarcación, ayudará a reducir los índices de violencia en esa zona de la capital mexicana.


En este sentido, el funcionario de la Segob indicó que este acto forma parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que tiene como uno de sus objetivos recuperar los espacios públicos y reconstruir el tejido social.


Campa Cifrián aseguró que todas las acciones del Programa de Prevención y Participación Ciudadana se han realizado con transparencia y apego a la ley, y agregó que la información al respecto se puede consultar en el portal www.nosmurvelapaz.gob.mx.


En el comunicado de prensa de la Segob, se dice que la construcción del Parque  Cuauhtémoc tuvo una inversión superior a siete millones de pesos y que cuenta con palapas para convivencia, multi-juegos, columpios, sube y baja, pasamanos, canchas de futbol rápido, baños y vigilancia.






“Es fundamental localizar las causas de violencia para solucionarlas”

Leave a Reply