Se aplicarán $1,600 millones para 24 mil escuelas

Posted by Unknown on 23:34 0 comentarios

 


 


*Se atenderán las necesidades en base a un diagnóstico: Pedro Montalvo


 


Benito Juárez Ramírez


Cuichapa, Ver.- Fue autorizado llevar a cabo un diagnostico general para atender las necesidades más prioritarias de las 24 mil escuelas públicas que existen en el estado; donde se aplicará un presupuesto para Espacios Educativos de $1,600 millones.


El director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, en su primera gira de trabajo como titular de esta dependencia, al municipio de Cuichapa, detalló que este diagnóstico general, es un cuestionario que se lleva a la base de datos de la secretaria de la SEV, y va permitir normar y armar un presupuesto acorde a las necesidades de cada escuela.


“Todos sabemos que para el tema educativo, hay gestores habidos y por haber, desde el profesor, el director, el presidente municipal, Sociedad de Padres de Familias, y muchas sociedades; pero todos pedimos lo que creemos, o es conveniente; y esto no puede seguir así”.


Agregó: Hay ciertos componentes, que obligan a estandarizar una infraestructura adecuada que permita darle las mismas atenciones a una escuela rural o la que se encuentra en la ciudad, anotó.


El funcionario expuso que si se aplican los siete componentes que pide el Gobierno Federal que son aulas,  servicios administrativos de la dirección, pupitres, pizarrón, sanitarios, accesibilidad y conectividad; ya fuera de esos conceptos, como son los domos, áreas deportivas y de seguridad; vienen ya vienen al final de la atención, apuntó.


Aseguró que teniendo esos siete componentes, tomará un mismo rumbo la educación.


Este año Veracruz arranca muy bien, porque tan solo para escuelas por excelencia son 1,600 millones, de ellas, 1,200 millones  para inversiones estructurales para escuelas nuevas y rehabilitaciones y otros 400 millones para el componente segundo, que es para  pintura, pago para profesores; y para escuela digna, 200 millones.


P Expuso que es importante la suma de esfuerzos, donde los alcaldes aportando recursos del ramo del 033, se harán cosas importantes para que Veracruz vaya para adelante.


 


 


 


 



Se aplicarán $1,600 millones para 24 mil escuelas

Leave a Reply