Sólido debut de Djokovic en Australia

Posted by Unknown on 8:07 0 comentarios

 



Foto: EFE




 Sin despeinarse, el serbio Novak Djokovic cumplió con el trámite de primera ronda en el Abierto de Australia al eliminar al esloveno Aljaz Bedene, proveniente de la “qualy” y que venía con el aliciente de ser finalista en Chennai tras superar también la fase de preclasificación.


Con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, el cuatro veces rey de este certamen apabulló a su rival con su experiencia, aunado a que la Rod Laver Arena siempre estuvo de su lado, aunque también supo reconocer algunos chispazos por parte de Bedene, que sirvieron para alargar un poco su estadía por la cancha estelar de Melbourne Park.


Ubicado más allá de los primeros 100 puestos del escalafón mundial, el esloveno puso resistencia en el amanecer del partido y aguantó hasta el 3-3 del set inicial, momento en el que despertó “Nole” y obtuvo el primero de cuatro quiebres que encaminaron su triunfo.


A partir de ahí, fue un recital del hombre de Belgrado y la movilidad que lo caracteriza, para acumular 30 tiros ganadores durante la hora y 49 minutos que estuvo en la pista, además de sostener una formidable eficacia con su primer saque (84 por ciento).


Fue tal el desgaste de Bedene que en la tercera manga solicitó revisión médica y si bien pudo continuar sin mayores problemas físicos, “Djoker” no dio tregua y su presión fue responsable de la mayoría de los 36 errores no forzados de su oponente.


Así pues, de nada sirvieron los 12 aces que conectó, el número uno del orbe fue superior con claridad y ahora aguarda por el vencedor del choque entre el ruso Andrey Kuznetsov y el español Albert Ramos-Vinolas.


Con éxito también se presentó el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, quien justo en este Grand Slam fue donde comenzó a despuntar hace cuatro años, al alcanzar la cuarta vuelta.


Ahora, ya como flamante integrante del Top 10, sorteó un complicado choque frente al ucraniano Illya Marchenko, que obligó a un par de “tie breaks” antes de sucumbir 7-6 (7/3), 7-6 (7/3) y 6-3.


Treinta bombazos, algunos de más de 220 kilómetros por hora, sumados a los 48 “winners” aplacaron el ímpetu de su contrincante y le dieron el pase a la siguiente instancia al máximo representante de Canadá, en la cual se medirá con el estadunidense Donald Young.


Otro “cañorero” que salió airoso en su primer combate fue el nacido en Carolina del Norte, John Isner, 19° cabeza de serie, que con 31 saques directos, despidió a Jimmy Wang de Taipei en sets corridos.


Y si esta segunda jornada había comenzado con buenas noticias para la legión latinoamericana, gracias a dos victorias de tenistas colombianos, en los turnos sucesivos no hubo alegría.


Los brasileños Thomaz Bellucci y Joao Souza se quedaron en el camino, el primero dio batalla pero no le alcanzó contra el ibérico David Ferrer, noveno sembrado, pues pese a que le arrebató el parcial inicial, terminó por crucificarse al registrar 59 pifias.


El caso de su compatriota fue un tanto similar, pues sus 50 aciertos fueron sepultados por 70 “pecados” en su cotejo contra el croata Ivan Dodig, quien será la siguiente prueba del japonés Kei Nishikori, instalado en la segunda vuelta horas atrás.


Por último, el uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado 27, no metió ni las manos en su compromiso con el alemán Matthias Bachinger, ya que luego de ceder el primer capítulo por la vía del desempate, el “charrúa” se desmoronó y en menos de una hora, perdió los otros dos para consumar su adiós.


Resultados de la primera ronda del Abierto de Australia:


Novak Djokovic (SRB/1) a Aljaz Bedene (SLO) 6-3, 6-2 y 6-4


Milos Raonic (CAN/8) a Illya Marchenko (UCR)7-6 (7/3), 7-6 (7/3) y 6-3


David Ferrer (ESP/9) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-7 (2/7), 6-2, 6-0 y 6-3


Roberto Bautista Agut (ESP/13) a Dominic Thiem (AUT) 4-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (7/5)


Gilles Simon (FRA/18) a Robin Haase (HOL) 6-1, 6-3 y 6-4


John Isner (EUA/19) a Jimmy Wang (TPE)7-6 (7/5), 6-4 y 6-4


Matthias Bachinger (ALE) a Pablo Cuevas (URU/27) 7-6 (7/1), 6-3 y 6-1


Fernando Verdasco (ESP/31) a James Ward (GBR) 2-6, 6-0, 7-6 (8/6) y 6-3


Ivan Dodig (CRO) a Joao Souza (BRA) 6-4, 7-5 y 6-4


Marcel Granollers (ESP) a Stephane Robert (FRA) 6-3, 6-4 y 6-4


Andreas Haider-Maurer (AUT) a Laurent Lokoli (FRA) 6-4, 7-5, 4-6 y 6-3


Gilles Muller (LUX) a Pablo Carreno Busta (ESP) 6-4, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3)







Sólido debut de Djokovic en Australia

Leave a Reply