Cañeros esperan que pronto reinicien las exportaciones de azúcar

Posted by Unknown on 6:29 0 comentarios

 


 


 


Benito Juárez Ramírez


 


 Potrero, Ver.- A pesar de los avances en materia de acuerdos de suspensión con Estados Unidos de Norteamérica, los cañeros mexicanos esperan en que pronto reinicien las exportaciones de azúcar, pidió el dirigente cañero CNPR de Veracruz y de los productores del ingenio El Potrero, Ángel Gómez Tapia.


 


Afirmó que el sector azucarero nacional no está satisfecho del todo, dadas las restricciones de precios establecidos para el azúcar de exportación refinada y estándar,  así  como la reducción en el monto de volúmenes del edulcorante a exportar.


 


También consideró que sería muy favorable en lo futuro para los intereses de la agroindustria azucarera mexicana, incluir en los acuerdos con los Estados Unidos de Norteamérica, el tema de la fructuosa que ingresa a nuestro país convirtiéndose en un producto que perjudica enormemente a la salud y causa daño a los intereses económicos de la industria azucarera mexicana.


 


 


Gómez Tapia, recalcó que a pesar de que en la presente semana finalmente se hizo oficial los acuerdos de suspensión a los que llegó México con Estados Unidos de Norteamérica, con lo cual se concluye las investigaciones en materia de dumping y subsidios en materia azucarera, exigió  que en breve reinicien las exportaciones del azúcar mexicana al vecino país del norte.


 


Denunció  que el sector el azucarero mexicano no se encuentra satisfecho del todo,  con los términos del mencionado acuerdo, dadas las restricciones, en materia de los precios establecidos para la venta del dulce de exportación refinada y estándar. Lamentó la reducción en el monto de los volúmenes de azúcar a exportar.


 


Explicó que sin duda ese tema tiene mucho de qué hablar, pero representa la oportunidad del sector azucarero del país, de realizar las exportaciones, que permita las disminuciones de los excedentes de azúcar  que tanto afectan, al mercado azucarero y en consecuencia el precio de nuestro producto.


 


 


 AL TÉRMINO DE LA PRESENTE SEMANA, A NIVEL NACIONAL, LOS INGENIOS MEXICANOS  HAN  ALCANZADO UNA MOLIENDA DE:


 


Hasta el momento se han molido 21, millones 233 mil, 074 toneladas de caña, que representa 1,141, 436 toneladas más de la gramínea que en relación   a la misma fecha del año anterior; así mismo se ha producido  2, millones 254 mil , 622  toneladas de  azúcar esto representa, 205 mil 007 toneladas de azúcar, de más en relación a la zafra anterior, esto como  resultado una mayor molienda de caña;  así como un incremento notable en el rendimiento de fábrica de   los ingenios del país.


 



Cañeros esperan que pronto reinicien las exportaciones de azúcar

Leave a Reply