Festejan a la Virgen de La Esperanza

Posted by Unknown on 10:28 0 comentarios

DSC_1806 (1) [1600x1200]


 


Roberto Moya Barragan


Atoyac, Ver.- La comunidad Católica de La Esperanza celebró este sábado a la Patrona del lugar, la Virgen de La Esperanza, con una misa de acción de gracias y un convivio donde todos como una sola familia participaron del pan y la sal.


Este pueblo, que se ubica en la montaña del municipio de Atoyac, los comuneros –quienes aportaron con mucho esfuerzo su cuota-, para ellos eso fue lo de menos, porque su objetivo fue dar gracias a Dios y a la Virgen de La Esperanza por todos los favores recibidos durante el año, en la salud, la producción en sus campos y la paz.


Los lugareños le llevaron las mañanitas a la Virgen y el sábado, durante la homilía, Linda Huerta de Mollinedo, presidenta del DIF municipal, llevó a cabo la coronación de la imagen de la virgen de La Esperanza.


Al término de la celebración religiosa  el párroco realizo la bendición de los sagrados alimentos para que todos los presente como una sola familia compartieron  el pan y la sal   en la explanada de la capilla del lugar.


Por su parte el comisariado ejidal Alfonzo Herrera Ortiz a nombre de los habitantes, agradeció a la presidenta del DIF, Sra. Linda Huerta por aceptar coronar a la patrona del lugar.


Para ellos es una muestra de atención y buena voluntad, por lo que confiaron que así sea durante todo lo que resta de su administración.



Festejan a la Virgen de La Esperanza

Leave a Reply