Capacitan a dos jóvenes como médicos en rehabilitación de Tehuipango

Posted by Unknown on 10:39 0 comentarios

Padre Lidio Limon Lopez, párroco de Santiago Apostol en Tehuipango. (1) [1600x1200]


 


Benito Juárez Ramírez


Tehuipango, Ver.- Dos jóvenes de este municipio, son capacitados en una escuela de alta especialidad en Cuba como médicos físicos en rehabilitación para que se incorporen a la Unidad Básica que ya funciona en esta localidad para apoyar a las personas con capacidades diferentes.


El párroco de la iglesia de “Santiago Apóstol”, Lidio Limón López, el también impulsor de la asociación civil “Nawayolliliztli” tras anunciar lo anterior, explicó que a mediados del año pasado, el DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte apoyó con material importante para equipar la Unidad Básica de Rehabilitación.


En este centro, donde se atiende a más de un centenar niños, jóvenes y adultos que presentan algún grado de discapacidad, requieren de médicos especialistas; de allí que estos jóvenes serán capacitados y den buenos resultados en esta zona serrana.


Informó que recientemente viajó a los Estados Unidos por una aportación de recursos que hicieron en ese país, para fortalecer la economía de ese centro básico, sin embargo, esa unidad ya no sólo es para trabajos de terapia de los niños y adultos, sino que ya se están atendiendo otros problemas de salud que no cubre el IMSS o la Secretaría de Salud.


Reconoció que se han realizado una serie de intervenciones quirúrgicas que en otras áreas médicas son muy costosas para la economía de una familia indígena, razón por la cual están pidiendo el apoyo económico a empresas y personas altruistas, y cuyos donativos son deducibles de impuestos, ya que la asociación civil ya tiene registro y está dado de alta ante la SAT.



Capacitan a dos jóvenes como médicos en rehabilitación de Tehuipango

Leave a Reply