Ixhuatlancillo será sede de la Feria de Cultura Forestal para la Prevención de Incendios Forestales

Posted by Unknown on 15:30 0 comentarios

mural2-1-19


·         Este miércoles participaran más de 500 niños y jóvenes en actividades educativas orientadas al uso responsable del fuego y el cuidado de los bosques.


·         CONAFOR, Estado y Municipio buscan motivar la participación organizada de la sociedad en temas para la prevención de incendios forestales.


·         En lo que va del año se han contabilizado 33 incendios forestales en la entidad de los cuales cinco se han presentado en la Región de Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.


 


Banderilla, Ver.- Este miércoles 18 de febrero el recinto ferial del municipio de Ixhuatlancillo será sede de la “Feria de Cultura Forestal sobre Prevención de Incendios Forestales” que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con el ayuntamiento local, la CONAGUA y el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la CAEV y las Secretarias de Protección Civil y del Medio Ambiente con la finalidad de hacer conciencia entre la sociedad en el uso responsable del fuego y en el cuidado de los bosques.


El Gerente Estatal de la CONAFOR Martín Castillo Calipa en compañía del Presidente Municipal Salvador Montalvo González y autoridades del Gobierno del Estado inauguraran este miércoles a las 9:00 am., la Feria de Cultura Forestal sobre Prevención de Incendios Forestales en la que se espera la participación de más de 500 niños y jóvenes de esta localidad serrana.


 


De acuerdo a cifras oficiales la CONAFOR lleva registrados hasta el momento en la entidad 33 incendios forestales, cinco de ellos se presentaron en la región del Orizaba y Sierra de Zongolica sumado en total una afectación en el estado de 86 .86 hectáreas, de las cuales el 94 por ciento de estas han sido daños en pastizales, arbustos y matorrales y el 4 por ciento en arbolado adulto y renuevo, siendo la causa principal de estos siniestros las actividades humanas, particularmente las quemas agropecuarias.


Por esta razón dijo el titular de la CONAFOR en Veracruz el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha instruido fortalecer las acciones de prevención y combate de los siniestros con los tres órdenes de gobiernos no solo invirtiendo recursos y equipamiento, sino también poniendo en marcha actividades educativas que motiven la participación organizada de la sociedad, toda vez que solo con conocimiento y cultura se garantiza que la sociedad se sensibilice y actúe en la preservación y cuidado de los ecosistemas y su biodiversidad.


El funcionario señaló que en este evento la CONAFOR desplegará la plataforma de cultura forestal que está integrada por materiales educativos para prevención de incendios forestales, el dominó y la lotería forestal entre otros juegos didácticos que son resultado de proyectos de investigación que llevan a cabo instituciones como la Universidad Veracruzana o el Instituto de Ecología a través de los cuales los estudiantes y sociedad civil aprenden de la riqueza forestal y su importancia para nuestro medio ambiente. Además las brigadas harán demostraciones de cómo usar la herramienta y equipo para el combate de sinestros.



Ixhuatlancillo será sede de la Feria de Cultura Forestal para la Prevención de Incendios Forestales

Leave a Reply