Las cifras son frías en seguridad, pero hay que reconocer resultados: Osorio

Posted by Unknown on 11:10 0 comentarios

 







El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en México todavía existen delitos que “lastiman” y en los que se debe trabajar, esto luego  de que ayer afirmó que el país está en los mejores niveles de seguridad de los últimos 10 años.


“Me queda claro que debemos seguir avanzando; no podemos dejar de reconocer que está dando resultados”, dijo en entrevista  en Grupo Fórmula.


Explicó que lo que está haciendo llegar a los medios es la incidencia delictiva con datos oficiales , “cuando ayer hacía este comentario (sobre el mejor momento en los últimos 10 años) es respecto a cifras que no se producen en la Secretaría de Gobernación, que se dan a partir de lo que sucede en todo el país”, dijo el funcionario.


Osorio Chong aclaró que él estaba hablando de incidencia delictiva total, “todos los delitos ahí los metemos, todos. Y desde 1997 solamente en el 2000 y en el 2005 tenemos un parecido, una cifra similar, a esa cifra me referí el día de ayer, total y dije hay delitos en los que por supuesto tenemos que poner atención.


Dijo que si bien las cifras son frías, “en la percepción hay que seguir avanzando, pero no podemos dejar de reconocer que hay un esfuerzo que está dando resultados”.






Las cifras son frías en seguridad, pero hay que reconocer resultados: Osorio

Leave a Reply