Ponen el ejemplo Indígenas al unir sus vidas con motivo del Dia del Amor y la Amistad

Posted by Proyeto trece on 9:14 0 comentarios

Después de 55 años de vivir en unión libre, don Raymundo Geinés y Olivia Atlahua, decidieron legalizar su lazo conyugal.


 


* Legalizan relación después de 55 años de vivir en unión libre


*Durante acto de matrimonios colectivos


 


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- Alrededor de 80 parejas indígenas ponen el ejemplo al unir sus vidas y aprovecharon el programa de matrimonios colectivos para legalizar su unión y darle certidumbre jurídica a su familia.


Una de ellas fue don Raymundo Geinés Tepole y la señora Olivia Atlahua Tlehuactle de la comunidad de Tepenacaxtla, de este municipio, que después de una relación de 55 años  y de vivir en unión libre, legalizaron su matrimonio bajo un documento que les da certidumbre jurídica a toda su familia.


El evento que se realizó en el salón social “Ray Pérez y Soto”, la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado y el Alcalde Ricardo Macuixtle García, fueron testigos de esta ceremonia masiva de matrimonios.


Como parte de esta celebración, estuvo amenizada por un trío musical así como por obsequios que recibieron cada una de las parejas por parte de las autoridades locales.


Andrés Gilberto Jiménez Morales, oficial del Registro Civil, explicó que estas 80 parejas, que llegaron de las diversas comunidades de estas Altas Montañas,  solicitaron con anticipación aprovechar este programa, que es totalmente gratuito.


Como es tradición, después de la ceremonia oficial, las 80 parejas partieron el pastel que les obsequió el DIF municipal y el gobierno local.


 


 



Ponen el ejemplo Indígenas al unir sus vidas con motivo del Dia del Amor y la Amistad

Leave a Reply