Autoridades municipales de Tenampa pretenden vender servicios de salud

Posted by Unknown on 9:39 0 comentarios

tenampa (1)


*Pretenden cobrar 350 pesos por personas en la próxima Jornada de Salud que el gobierno del estado lleva a los municipios.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


TENAMPA.- Autoridades municipales de esta localidad, pretenden vender los servicios de salud que llegaran el próximo 23 de enero del presente año a través de la Jornada de Salud.


 


De acuerdo a un documento expedido por la presidenta del DIF municipal,  Yesenia Mendoza Santoyo, quien además es hija de la presidenta y síndico de Tenampa, Celia Santoyo Taval y Fidencio Mendoza Heredia, hace del conocimiento de la población en general, así como agentes municipales, quienes estén interesados en tener acceso a estos servicios de salud, el costo por consulta es de 350 pesos.


 


Con el pago de esta cuota, se les ofrece a los interesados, recibir atención médica y estudios médicos como son ultrasonido en varones y mujeres, de senos, abdominal, hígado, vesícula, vías biliares, páncreas, colon, matriz y próstata, según se aprecia en el documento enviado por la funcionaria en mención.


 


Cientos de familias de dicho municipio no podrán acceder a los servicios de salud, otorgados por el equipo enviado por el gobierno del Estado en esta Jornada de Salud, debido a los intereses de la familia de la alcaldesa y del síndico de vender los mismos o menos servicios a las familias campesinas que en lugar de ser apoyados, son vistos como mercado cautivo de la familia Mendoza Santoyo.


 


Esta situación ha traído como consecuencia el enojo de la ciudadanía y familias de Tenampa, quienes han manifestado su total repudio ante estas acciones que la presente administración encabezada por la alcaldesa, Celia Santoyo y su hija, Yesenia Mendoza Santoyo.


 


Dirigentes de los diversos sectores y organizaciones de este municipio, también criticaron severamente el actuar de sus autoridades municipales, quienes quieren lucrar e enriquecerse a costa de las familias de Tenampa, quienes en su mayoría pertenecen al sector campesinos y a quienes le piden pagar la módica cantidad de 350 pesos por tener acceso a estos servicios de salud, los cuales en todos los municipios han sido gratuitos.


 



Autoridades municipales de Tenampa pretenden vender servicios de salud

Leave a Reply