Llega a Comapa jornada de la salud

Posted by Unknown on 9:06 0 comentarios

comapa 1


 


*Gracias a las gestiones de la alcaldesa, Aurora Cantón.


*Se atendieron más de mil 500 personas en diversos estudios médicos.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


Comapa.- Gracias a las gestiones de la alcaldesa ante la Secretaria de Salud, Aurora Cantón Croda, los habitantes de este municipio, recibieron La Jornada de Salud de Alta Especialidad, donde más de 1500 personas se vieron beneficiadas en dicho evento.


 


Se dieron diferentes estudios médicos y consultas gratuitas como rayos X, Análisis Clínico, Electrocardiograma, DensitometrÍa, ultrasonido obstétrico, ultrasonido Ginecológico, Colposcopia, Asesoría Nutricional, así como consulta general, farmacia y laboratorio.


 


Esta Jornada de la Salud se llevo a cabo en el salón social La Curva, ubicado en la comunidad de Boca del Monte, 20 médicos se dieron a la tarea de atender a las familias y ciudadanía en general que llegaron a buscar alguna consulta médica.


 


La Jornada de Salud se logró conseguir por las múltiples gestiones realizadas por la alcaldesa Aurora Cantón, y en coordinación con el departamento de Desarrollo Social para acercar los servicios médicos a las personas de mayor rezago social del municipio sin ningún costo.


 


Ante ciento de personas agradecidas por este apoyo de salud totalmente gratuito, la munícipe Cantón Croda, manifestó su disponibilidad para seguir trabajando a favor de las familias comapeñas que requieren con urgencia ser escuchadas y atendidas.


 


Dijo que el compromiso que tiene esta administración es con la salud, queremos ser un municipio sano, que tenga los servicios más esenciales, no me cansare de tocar puertas por el beneficio de mi municipio, y muestra de ello es esta jornada de salud de alta especialidad que les pudimos traer.


 


Aurora Cantón  en  la inauguración de la Jornada de Salud, estuvo acompañada por el síndico, José Hugo Avendaño Lezama, el regidor, Rodrigo Blanco Hernández, el secretario del ayuntamiento, Eric Sandoval García, la presidenta del DIF municipal, Sandra Luz Avendaño Mirón, entre otros funcionarios.


 


En ausencia del  Dr. Fernando Benítez Obeso secretario de salud, acudió en su representación  el Coordinador de Jornadas de Salud de alta especialidad en el estado Dr. Julio Cesar Torres Hernández.


 


Ante la buena respuesta por parte de la ciudadanía comapeña se logró implementar un día más de servicios médicos de la Jornada de Salud de alta especialidad la cual se realizara este sábado 17 de enero en el mismo lugar a partir de la misma hora.



Llega a Comapa jornada de la salud

Leave a Reply