Buscan organizaciones sociales dialogar con autoridades de Transito y policía municipal de Orizaba

Posted by Unknown on 8:19 0 comentarios

 


+ Antes de que apliquen la “ley garrote”


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- Antes de que les aplique la “Ley Garrote”, las organizaciones sociales de la sierra de Zongolica buscarán, este lunes, un acuerdo que fortalezca una convivencia sana con las autoridades de Tránsito y Policía Municipal de la ciudad de Orizaba, afirmó el dirigente de los Municipios Organizados de las Altas Montañas de Zongolica, Vicencio Vite Bautista.


Dijo que afortunadamente el presidente municipal de pluviosilla, Juan Manuel Diez decidió posponer la aplicación del nuevo Reglamente de Tránsito hasta el mes de abril, lo que habla de un funcionario prudente que escucha a sus gobernados, sin embargo, precisó que es necesario se haga una revisión en materia de infracciones.


Explicó que este lunes, organizaciones indígenas y campesinas de los municipios de la sierra de Zongolica sostendrán una reunión con las autoridades municipales de Orizaba, incluyendo al señor Ramón Heredia, donde habrá de proponer una convivencia sana con la gente de la sierra.


Aseguró que las infracciones que contempla el nuevo Reglamento de Tránsito son bastantes severas y fuera de lugar, pues no es lo mismo que infraccionen a un empresario del valle de Orizaba que a un humilde productor del campo de Zongolica.


Pero no son sólo los agentes de Tránsito quienes actúan de manera prepotente con la gente de la sierra sino también los elementos de la policía municipal quienes abusan de la ignorancia de la población indígena.


Durante la reunión que se llevará a cabo este lunes 19, se presentará una propuesta para lograr que los funcionarios de Tránsito y Policía Municipal de Orizaba, consideren a la población serrana antes de que apliquen la Ley Garrote, finalizó.


 



Buscan organizaciones sociales dialogar con autoridades de Transito y policía municipal de Orizaba

Leave a Reply