Hay 16 mil 455 plazas de maestros que no están registradas: SEP

Posted by Unknown on 12:15 0 comentarios

 



Foto: Archivo




La Secretaría de Educación Pública informó que 16 mil 455 plazas de docentes y trabajadores  de esta dependencia de todo el país no se les ha pagado la primera quincena del año en curso debido a que aún no está clara la situación de su plaza.


Rodolfo Alor Muñoz, director de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP, detalló que en casi 32 mil casos se están validando las constancias de nombramiento con las autoridades educativas de los estados, en donde, dijo, la plaza  está presupuestada y su costo se absorberá con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).


“Por lo que respecta a los 16 mil 455 casos, tiene que ver con plazas no registradas en el FONE, y el mecanismo previsto en la ley y en la normatividad para poder cubrir esos pagos, es que las autoridades educativas locales presenten los procedimientos de cancelación-creación para que podamos reconocer esas plazas, es decir, son plazas vacantes que utilizaron para cancelar y crear las 16 mil plazas para los cuales hoy solicitan un pago”, explicó.


En tanto, el Oficial Mayor de la dependencia, Marco Antonio Abaid, aclaró que de los maestros que no han recibido su pago, en su gran mayoría, es porque están pendientes de que los estados informen sobre las constancias de nombramientos y una vez que ya estén registrados se realizaría el trámite correspondiente.


Además, informó que a la fecha se ha pagado la nómina de 918 mil 222 mentores en todo el país a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.






Hay 16 mil 455 plazas de maestros que no están registradas: SEP

Leave a Reply