Repechaje: Panorama sinuoso para el PRI…

Posted by Unknown on 11:08 0 comentarios

Repechaje


Por: Quirino Moreno Quiza


*Pepe Valencia sí es candidato ciudadano independiente


*Mas nombramientos… Ampudia, secretario particular


*Ranulfo a SEDESOL… Del Castillo es Subseccretario


*A la STyPS sí llegó Deantes… Faibre, director de RTV


*Se va Lalo Andrade y llega Cárdeno Shaadi?


*Faltan titulares de SIOP y PC


*800 mdp… solo “presunto” daño patrimonial


*Panorama sinuoso para el PRI…


*45 diputados y 165 alcaldes aprobaron minigubernatura


*¿Un comité priista alterno en Acayucan?


*** ¡SORPRESA! De manera totalmente sorpresiva para todos… en un hecho que podría ser histórico, el TRIFE determinó ordenar al Inatituto Nacional Electoral (INE) en Xalapa, ortorgar de inmediato a José (Pepe) Valencia Sánchez, su registro como CANDIDATO INDEPENDIENTE para la diputación federal por Xalapa Urbano… El asunto, sin duda, sentará precedente para el futuro… Al margen de esto, hay que recordar que Pepe Valencia está registrado ya como precandidato para esa diputación por el PANAL…


*** ¡Se los dije! Jorge Faibre asume la dirección de Radio y Televisión de Veracruz. Ranulfo Márquez llega como secretario de Desarrollo Social (SEDESOL). Gabriel Deantes Ramos fue disgnado secretario del Trabajo. Juan Manuel del Castillo tomó posesión de ls subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEFIPLAN… El nuevo secretario particular del Gobernador es Enrique Ampudia Mello…


*** ¿Quién dijo yo? Y falta aún la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que dejó vacante el hoy secretario de Gobierno, Gerardo Bugnanza Salmerón… Para ese encargo se apunta a René Blanco, Ramón Álvarez o Caleb Navarro…


*** ¡Hagan sus apuestas! También ha quedado pendiente la secretaría de Protección Civil, para que se ubica a Juan Antonio Nemi Dib, a Eduardo (Tato) Vega Yunes, o a un general de nombre Carlos Aguilar Pérez…


*** ¿Qué pasa ahí? Y aunque el comunicado oficial no se maneja el nombre de José Ramón Cárdeno Shaadi, como asesor de Asuntos Legales, en lugar de Eduardo Andrade Sánchez, si se comenta sobre el agradecimiento de gobernador a la labor de Andrade…


*** ¡Aguas! Lo cierto es que el gobernador debe poner especial atención en que estos funcionarios que está nombrando, son prácticamente los que cerrarán con él el sexenio, por lo que la selección tiene que ser muy escrupulosa y que esos movimientos no respondan solo a cuestiones electoreras… Los próximo dos años de esta administración, como ocurre siempre, son los mas sinuosos del sexenio…


*** ¿Aplastante? Y aunque se ha minimizado la actitud asumida por los dos senadores priistas (Héctor y Pepe Yunes) durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, al abandonar el lugar del evento al tiempo de afirmar que “en Veracruz el PRI esta  fracturado”, la verdad es que esa acción, que podría considerarse como una manifestación ante el gobernador Duarte y ante el propio presidente Peña, es uno que parece tener efectos de “bola de nieve”, que crecerá y crecerá sin control en los dos años que restan a esta administración estatal…


*** ¡Aprobada! Y pues, a manera de actualización, aparte de los 45 diputados locales que aprobaron la reforma electoral que contiene la gubernatura de dos años y diputaciones locales de dos años con reelección, ya también hay 165 ayuntamientos que han aprobado dicha reforma…


*** ¿No pasa nada? Pero aún así, el dirigente estatal tricolor, Alfredo Ferrari insiste en decir que en el PRI todo es armonía, fiesta y democracia partidista… Lo único que podría nivelr un poco lo que pasa en el PRI, es que los demás partidos parecen estar igual o mas mal que el PRI…


*** ¿Y además solo es “presunto”! Pues contra todos los pronósticos, el diputado local Francisco Garrido, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado asegura que de la cuenta pública de 2013, solo hay alrededor de 800 millones de pesos, clasificados como “presunto” daño patrimonial en 69 municipios, 2 dependencias estatales y organismos operadores del Agua y Saneamiento…


*** ¡Tache al ORFIS! Por cierto que el diputado local panista, Julen Rementería afirmó en tribuna que “el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no ha cumplido su cometido en la entrega de cuentas claras”. Dijo que “El informe de resultados que acaba de entregar el auditor está muy mal hecho por decir lo menos. No se motiva ni se fundan ninguna de las observaciones que en ese informe se hacen, por lo que el presunto daño patrimonial corre el riesgo que escape al castigo legal por carecer de fundamentación y motivación asentado en el documento”…


*** ¡Que relajo traen!…allá en Acayucan nace “un comité alterno de verdaderos priístas” formado dicen, por militantes inconformes como Germán Jiménez alias “el Católico”, Fermín Férez, Manuel Azotla y muchos más,  tienen montada ya una casa  pintada de rojo y andan reparte y reparte juguetes por todo el municipio. Su molestia es  por el recién nombrado comité directivo municipal encabezado por Juan Alegría presidente y Karina Sulvarán secretaria general. Esto es una muestra que no hay control y efectivamente no hay unidad…


*** Se las ganó ..la tan anhelada  y peleada suplencia de la candidatura a la diputación federal por el distrito de Acayucan recayó en el notario público número 4 de Acayucan, Víctor  Manuel Pavón Ríos mejor conocido como “Manolo Pavón”. Llama la atención que tan conocido abogado dicen es gente muy allegada al   senador José Yunes Zorilla y todos se preguntan si el legislador  lo habrá propuesto…


*** Desbordado en alegría..se le vió al diputado local por Acayucan, Jesús Vázquez González en el registro de don Erick Lagos Hernández   y es que dicen que don Chucho se dice compadre del futuro candidato. Otros más que estuvieron en el mismo evento fueron, entre otros, el presidente del CDM del PRI de Acayucan don Juan Alegría gente de las hermanas Vázquez Saút y mucha flota de ellas y por supuesto la chamacada del Instituto Tecnológico de Acayucan que les encanta la pinta…


 


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com


twitter: quirinomq


 


 



Repechaje: Panorama sinuoso para el PRI…

Leave a Reply