Hidroeléctrica El Naranjal es un proyecto viable, que no afectará el medio ambiente: Alcalde de Cuichapa

Posted by Unknown on 9:45 0 comentarios

DSC00440


 


 


Benito Juárez Ramírez


 


Cuichapa, Ver- La hidroeléctrica El Naranjal es un proyecto viable que no afectará el medio ambiente, pero además, se construirá con la más alta tecnología y que será un detonante para el desarrollo de esta región, que involucra a los municipios de Fortín, Naranjal, Amatlán y este municipio de Cuichapa.


El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, dejó en claro, que si este proyecto afectará el medio ambiente, sería el primero oponerse a su construcción.


Explicó que como autoridad municipal, ha estado pendiente del desarrollo de este proyecto y tan es así que ha sido cambiado siete veces y afinado para que se construya sin afectar mantos acuíferos o destruir el medio ambiente.


Detalló que esta planta hidroeléctrica, que es parte de la reforma energética, tiene una trayectoria mediante un túnel subterráneo que irá por debajo de los 100 metros de profundidad que partirá de Ixtac, Fortín, pasará por Naranjal, Amatlán y saldrá en la parte baja de la cabecera municipal, a la altura del puente de Xúchiles.


Expuso que mucha gente –por la falta d información-, se ha aventurado decir que esta hidroeléctrica generará cáncer, que va destruir los bosques, que va provocar inundaciones, que va expropiar terrenos y otras cosas que nada tienen que ver con este proyecto.


Explicó que lo que se va hacer, es aprovechar las aguas del río Blanco, que ya están contaminadas, y que se va buscar generen energía para el desarrollo del país, como parte de la reforma energética.


Advirtió, que si las aguas del río Blanco fueran limpias como las del río de Los Pescados, sería el primero en oponerse a que fueran utilizadas para tal fin.


Aseguró que es normal que los ambientalistas se opongan porque desconocen el proyecto, pero para eso, se van instalar módulos de información para dar a conocer con precisión y de forma técnica el proyecto y los beneficios que traerá esta hidroeléctrica El Naranjal.


Por eso se proclamó a favor de este proyecto y que dijo traerá beneficios y un mejor desarrollo para los municipios de esta zona; sobre todo fuentes de empleo.



Hidroeléctrica El Naranjal es un proyecto viable, que no afectará el medio ambiente: Alcalde de Cuichapa

Leave a Reply