Se construyen más de 70 aulas en la sierra de Zongolica

Posted by Unknown on 14:20 0 comentarios

Con el programa Escuelas de Excelencia, construyen 70 aulas en planteles de educación indÃ-gena.


*Reactiva la economía en esta zona serrana


 


Benito Juárez Ramírez


Zongolica, Ver.- Con la construcción de 70 aulas en esta región de Las Altas Montañas, ha provocado una fuerte derrama económica y reactivación de la economía; pero lo más importante, que a través del programa federal Escuelas de Excelencia, dignificará la educación que se imparte en esta sierra Náhuatl.


Tras afirmar lo anterior el jefe del sector de Educación Indígena, Pedro Xocua Alducin, explicó que esa reactivación económica permeó a municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica, donde fueron autorizadas aulas a 76 escuelas; aunque a solo 70 le llegaron los recursos en forma inmediata y el resto, está en proceso.


Con estos recursos, informó que el 80% de las escuelas que están bajo su jurisdicción resultaron beneficiadas con este programa, ya que solo faltaron 35 escuelas.


Declaró que esas obras “vienen a dignificar la educación porque tenemos espacios que no reúnen las condiciones, falta mobiliario; las aulas son pequeños espacios donde los niños no tienen las condiciones para poder trabajar”.


Precisó que con el tipo de aulas didácticas que se están edificando, al ser más amplias, permitirá motivar a los jóvenes para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lamentó que algunos constructores se hayan engolosinado con muchas aulas en las escuelas, lo que ha provocado el atraso de construcción de las mismas y que afecte el desarrollo de este programa.



Se construyen más de 70 aulas en la sierra de Zongolica

Leave a Reply