Negligencia y mal servicio en el IMSS de la clínica 8 en Córdoba; no atienden a enfermo con síndrome de Miastenia

Posted by Unknown on 8:02 1 comentarios

IMG-20150103-WA0001 (1)


.


 


*Su padre dice que el compro los primeros medicamentos, cada inyección cuesta $5 mil.


*El IMSS se comprometió a conseguir las demás, pero no lo ha hecho.


 


Benito Juárez Ramírez


 


Córdoba, Ver.- José Adrián Martínez Rojas, de 31 años de edad; es un paciente que enfrenta el síndrome de Miastenia, que requiere de atención oportuna con la aplicación de un medicamento –Flebogama I.V, de 5  mg-,  para evitar que siga perdiendo fuerza en los músculos; donde cada inyección cuesta $5 mil y que el médico pidió aplicarse desde el viernes pasado; sin embargo, la falta de este medicamento el paciente no ha sido atendido.


José Martinez Martínez, padre del joven, explicó que desde que ingresó su hijo al hospital de la clínica número 8 en Córdoba –el pasado 25 de diciembre-, el IMSS carecía de este medicamento y le dijeron que solo lo vendían directamente en el laboratorio en Puebla, por lo que buscando salvar su hijo; sacó sus ahorros y préstamos que le hicieron sus familiares y se trasladó a esa ciudad donde adquirió cinco inyecciones para cinco días.


Expresa que el director de este nosocomio hizo el compromiso de adquirir estas inyecciones y después de casi 8 días no lo hizo; y de última  hora simplemente el IMSS informa que no tienen el medicamento.


El padre del paciente dijo estar desesperado, porque en primera dice ya no tener recursos para adquirir más medicamentos y por el otro lado, pareciera que al director y todo el personal médico y enfermeras poco les importa la enfermedad de los pacientes.


Denuncia que muy pocas veces llegan los médicos a revisar a los enfermos y las enfermeras, se dedican más a chatear con sus teléfonos que escuchar cuando se les pregunta algo y todo lo toman a la ligera y se retiran a su módulo a seguir chateando.


 


Señala que tal parece que de poco sirven las denuncias en contra del IMSS, pues la negligencia y la pésima atención del personal es lo que más se observa en estos hospitales.


La miastenia gravis (MG), es una enfermedad neuromuscular crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente debilidad muscular grave.


José Martínez, dijo que en cuanto se le aplicaron las primeras inyecciones, estaba respondiendo bien, incluso, ya le habían quitado el oxígeno, pero al no aplicarse el medicamento, “ya lo volvieron a entubar”.


Pidió la intervención del director general Jhon Rementeria Sempe, para que tome cartas en el asunto y que consigan el medicamento que necesita para salvar a su hijo.


IMG-20150103-WA0000 (2)



Negligencia y mal servicio en el IMSS de la clínica 8 en Córdoba; no atienden a enfermo con síndrome de Miastenia

One Response so far.

Leave a Reply