Planifican próximos desfiles cívicos en Huatusco

Posted by Unknown on 13:02 0 comentarios

IMG_2886 (1)


 


 


* Habrá muestreo de bandas de guerra el próximo 4 de Mayo.


 


POR JAVIER VARGAS SALINAS


 


HUATUSCO.- Autoridades escolares y municipales se reúnen en el Teatro Solleiro para determinar el orden de participación, número de participantes en contingentes entre otras acciones que se presentan anualmente en el desarrollo de los desfiles cívicos.


 


Con la participación de cerca de 50 escuelas representadas por directivos y maestros se realizaron los trabajos.


 


Esta reunión fue presidida por el titular de la Coordinación de Educación, José Josafat Hernández Hernández, quien estuvo acompañado de los regidores Rogelio Palacios González y Eucario Rincón Hernández, además de la Directora de Desarrollo Social, Sonia Ameca Acolt.


 


Se informo a los asistentes que será únicamente en el desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana donde podrán participar todas las escuelas que así lo deseen y que dentro de los demás sólo lo podrán hacer la mitad de las instituciones existentes en el municipio.


 


Los contingentes que participen dentro de los desfiles no podrá superar el número de 200 alumnos, no siendo integradas en el número las bandas de guerra, banderines y escoltas.


 


Además de que los desfiles sólo serán suspendidos con el consenso de autoridades municipales y escolares mediante el uso del voto directo previo a la realización del desfile, siendo causas justificables para su suspensión el clima, situaciones de riesgo y desastres naturales.


 


Por otra parte, será el día 4 de Mayo cuando se realice un muestro de Bandas de Guerra en sede y hora por definir, ya que será en próximos días cuando sea publicada la convocatoria para su desarrollo y las bases que deben cumplir quienes participen.


 


A esto, se une además la primera demostración de ballets en el mes de Noviembre y de Ramas Navideñas el próximo mes de Diciembre. Siendo ya definido para el día 19 y 20 de Febrero la demostración anual de escoltas.



Planifican próximos desfiles cívicos en Huatusco

Leave a Reply