ONU y OMS afirman que el ébola aún es una seria amenaza

Posted by Unknown on 11:17 0 comentarios

 



Foto: Archivo




El enviado especial de Naciones Unidas para el virus del Ébola, David Nabarro y el subdirector de operaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, alertaron que la epidemia del ébola aún es una amenaza.


“El ébola sigue representando una seria amenaza”, dijo Nabarro quien fue designado por el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, para la lucha contra la epidemia.


Asimismo, subrayaron la necesidad urgente de recibir más fondos para poder abatir la epidemia en Sierra Leona, Liberia y Guinea.


Hasta la fecha, según la OMS, el número de personas contagiadas ascendió a 22 mil 460 incluyendo ocho mil 966 muertes.


La ONU necesita mil millones de dólares para sus operaciones en la región y poder llegar a cero casos, explicó Nabarro.


“Tenemos que continuar respondiendo a la crisis hasta que la última persona infectada reciba tratamiento y terminemos con la epidemia”, indicó.


La comunidad internacional a sido “extremadamente generosa”, reconoció Nabarro y subrayó la necesidad de que la comunidad de donantes “continúen siendo así de generosos porque el trabajo no está terminado”.


“Necesitamos más para completar el trabajo”, reiteró.


Por su parte, Aylward advirtió que la situación se complicará en dos meses, cuando llegue la temporada de lluvias, “y los fondos no están ahí todavía para evitar este riesgo”.






ONU y OMS afirman que el ébola aún es una seria amenaza

Leave a Reply